DEBERES Y OBLIGACIONES DE ACUERDO AL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Art. 64. Deberes.- Los niños, niñas y adolescentes tienen los deberes generales que la Constitución Política impone a los ciudadanos, en cuanto sean compatibles con su condición y etapa evolutiva.
Están obligados de manera especial a:
1. Respetar a la Patria y sus símbolos;
2. Conocer la realidad del país, cultivar la identidad nacional y respetar su pluriculturalidad; ejercer y defender efectivamente sus derechos y garantías;
3. Respetar los derechos y garantías individuales y colectivas de los demás;
4. Cultivar los valores de respeto, solidaridad, tolerancia, paz, justicia, equidad y Democracia;
5. Cumplir sus responsabilidades relativas a la educación;
6. Actuar con honestidad y responsabilidad en el hogar y en todas las etapas del proceso
educativo;
7. Respetar a sus progenitores, maestros y más responsables de su cuidado y educación; y,
8. Respetar y contribuir a la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales.
30 minutos diarios de actividad para niños y 90 min para adultos...
Frases del Presidente Rafael Correa
"No nos engañemos, sin ofender a nadie, las horas de Educación Física eran las horas de la " feria de la alegria" (refiriendose a un programa de televisión infantil, recuerdan?), cualquier cosa y lo que no se logró en la etapa del desarrollo no se va a lograr mas tarde" recalcó el presidente Correa. Enlace Ciudadano Nº 343 desde Manabí siga este enlace....
ANA CRISTINA ARISTIZÁBAL URIBE | PUBLICADO EL 28 DE AGOSTO DE 2010
El peor daño que se le hace a una persona es darle todo. Quien quiera anular a otro solo tiene
que evitarle el esfuerzo, impedirle que trabaje, que proponga, que se enfrente a los problemas (o posibilidades) de cada día, que tenga que resolver dificultades.
Regálele todo: la comida, la diversión y todo lo que pida. Así le evita usar todas las
potencialidades que tiene, sacar recursos que desconocía y desplegar su creatividad. Quien vive de lo regalado se anula como persona, se vuelve perezosa, anquilosada y como un estanque de agua
que por inactividad pudre el contenido.
Aquellos sistemas que por "amor" o demagogia sistemáticamente le regalan todo a la gente, la
vuelven la más pobre entre las pobres. Es una de las caras de la miseria humana: carecer de iniciativa, desaprovechar los talentos, potencialidades y capacidades con que están dotados casi todos
los seres humanos.
Quien ha recibido todo regalado se transforma en un indigente, porque asume la posición de la
víctima que sólo se queja. Cree que los demás tienen obligación de ponerle todo en las manos, y considera una desgracia desarrollarse en un trabajo digno.
Es muy difícil que quien ha recibido todo regalado, algún día quiera convertirse en alguien útil
para sí mismo. Le parece que todos a su alrededor son responsables de hacerle vivir bien, y cuando esa "ayuda" no llega, culpa a los demás de su "desgracia" (no por anularlo como persona, sino
por no volverle a dar). Solo los sistemas más despóticos impiden que los seres humanos desarrollen toda su potencialidad para vivir. Creen estar haciendo bonito, pero en definitiva están
empleando un arma para anular a las personas. (No quiere decir que la caridad de una ayuda temporal no sea necesaria en momentos especiales).
ARTÍCULOS DE INTERÉS EN LA GUÍA Y CRIANZA DE NUESTROS HIJOS...
http://www.educapeques.com/escuela-de-padres/corrigiendo-malos-habitos-de-estudio.html
ACUERDO MINISTERIAL PARA USO DE CELULARES
“El aprendizaje para la comprensión es más aprender a patinar que aprender del patinaje”
David Perkins
EDUCAR PARA LA VIDA NO PARA EL COLEGIO....
Ana María Raad Briz (ingrese a este link para leer)
http://www.eluniverso.com/opinion/2014/04/22/nota/2805601/educar-vida-no-colegio?&utm_source=facebook&utm_medium=social-media&utm_campaign=addtoany