Gimnasia olímpica

Prof. Gustavo Montenegro

Teléfono de contacto: 0984533303

Encontrar un concepto claro sobre que lo significa la “gimnasia a manos libres” sería como un trabajo algo “rebuscado”, pero si podemos hablar sobre todo lo que implica esta disciplina. Dentro de la gimnasia a manos libres encontramos los “Roles” que se contemplan dentro de la gimnasia, también están las conocidas “Posiciones invertidas”, las “Reacciones, arcos y volteos, así como también las “Pirámides Sencillas”, pero también se basa en la práctica de los valores como ser humano, los que constan del amor y también la amistad.

Los “roles”, en singular “rolido”, son los movimientos que se realizan con los brazos, o la postura que éstos mantienen durante algún tipo de ejercicio. En cuanto a la “posición invertida”, según se señala es una postura muy saludable en sus diferentes posiciones, pudiendo ser hecha con fuerza de brazos, o con los antebrazos como principal factor. En ésta última, es decir, en la postura con antebrazos, suele agilizar la mente, relajar el cuerpo, etc… Pero debe ser practicado por personas que no tengan ciertas enfermedades, ya que tiene ciertas contraindicaciones.

 

Otro de los ejercicios que entran en el entrenamiento de la gimnasia manos libres, como lo vimos antes, son las reacciones, arcos y volteos, dentro de los que se enseña la técnica correcta para poder realizarlos, cumpliendo el fin de poder evadir alguna posible lesión que dañe partes del cuerpo esenciales dentro de la gimnasia. También nombramos las pirámides sencillas, las que constan de fuerza y concentración ya que la práctica consiste en poder sostener el cuerpo de los compañeros, equilibrándolos sobre uno mismo.

 

Y por último vimos los valores como ser humano, aquellos que buscan desarrollar la sana competencia, y la buena comunión con los pares, como modo de tener una excelente relación con la sociedad, tanto dentro como fuera de la gimnasia.